miércoles, 2 de noviembre de 2011

El CEIM (CEOE de Madrid) pide cambios en la Educación

La confederación de empresarios pide varias reformas, entre otras cosas, en Educación (es el punto 10 de las propuestas y el punto XI del texto ¿?). Piden algunas cosas curiosas:

En EDUCACIÓN OBLIGATORIA:
  • "Libertad de las familias para elegir". Cuando hablan de esto, siemprese traduce en favorecer a la enseñanza privada en detrimento de la pública.
  • Transmitir la imagen real del empresario (¿por ejemplo la del señor Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE e imputado por varios delitos y la del señor Joan Rossell, actual presidente, que dice que el éxito en los estudios tiene un carácter genético ?).
En EDUCACIÓN POSOBILIGATORIA:
  • Fomentar la interconexión entre estudios y empresa (privada).
Del texto se destila que parece que lo que les vendría bien es una educación orientada a formar trabajadores obedientes y adoradores de su empresario en vez de ciudadanos cultos y críticos.

Léelo aquí.

Teniendo en cuenta que han sido las grandes empresas (y sus empresario), con su ansia desmedida de dinero a corto plazo, las que han provocado la actual crisis económica, no creo que sean ellas (ni ellos) los más adecuados para diseñar la educación, es decir, la sociedad del futuro.
Hasta ahora no se les ha visto ni un gesto que haga sospechar que están preocupados por la solidaridad, el reparto justo de recursos, la cultura, la participación ciudadana ... Y son ésas las cosas de las que se debe ocupar la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario