martes, 15 de noviembre de 2011

Expedientado el director del IES Maestro Matías Bravo (Valdemoro)

En el pliego de cargos se le comunica que se le ha abierto expediente por DOS FALTAS GRAVES, a saber:
  1. Haber escrito en verano una carta informativa sobre cómo afectaban las nuevas instrucciones a nuestro centro en particular (12 profesores menos, ningún desdoble de lengua y matemáticas, cierre de la biblioteca, desaparición de la compensatoria, menos profesores por guardia, laboratorios cerrados,...) y haberla colgado en la valla del instituto.
  2. Haber otorgado una autorización tácita para la instalación-protesta por parte de los profsores en el patio del IES.
Este director recogió, de manos de Esperanza Aguirre, el PREMIO A LA EXCELENCIA EUROPEA 2008 que fue entregado a su Instituto. En el acto de entrega de premios, la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo estas palabras:
Los logros de una civilización como la nuestra, basada en el pensamiento crítico, en el derecho y la seguridad jurídica y en la conciencia de la dignidad del hombre, son tan espectaculares como frágiles. Porque si uno de los tres pilares falla, toda la estructura de nuestra civilización se tambalea y con ella, por supuesto, se tambalea nuestra libertad.

Ver vídeo.

Cuando al director de un centro educativo le expedientan por decir la verdad y por facilitar la libertad de expresión de sus profesores, parece que algo se tambalea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario