martes, 1 de noviembre de 2011

Educación prevé 1.190 docentes menos para 4.313 alumnos de instituto más (EL PAÍS)

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Educacion/preve/1190/docentes/4313/alumnos/instituto/elpepiespmad/20111101elpmad_3/Tes

2 comentarios:

  1. Que si que la escuela es lo mejor del mundo mundial y la escuela privada o concertada es mala malisima...

    Vamos a ver.. si esto es así, ¿Por que hay familias en las ciudad que prefieren quedarse sin comer antes de llevar a un hijo a un colegio publico?.
    La respuesta es sencilla, la escuela publica "en ciudades" es una puta mierda, hay mucisima gente que esta alli por que le obligan y no hacen mas que incordiar a los compañeros y al profesor.

    Los maestros hasta que no les han quitao su plaza semi-fija o les han tocado el sueldo no han dicho ni mú. Cuando desde hace 10 años a esta parte les han trasformado en cuidadores de criaturas mientras los padres curran como cerdos para pagar la hipoteca.

    En muchos sitios estos profesores viendo que en sus clases de 25 habia minimo 5 que no querian hacer nada y sus padres no ponian nada de su parte... han tenido que dejar de enseñar al resto para hacerse cargo de estos 5 y así proteger al resto de la clase de estos futuros delincuentes. (estamos hablando de primaria, en secundaria la cosa se agraba).

    Los directores de colegios e institutos al acatar como corderos la ley de que no puedes echar de clase a la gente que no quiere estar allí por que "POBRECITOS" estos niños.. no tienen culpa de nada..., han adulterado la educacion publica, hasta hacerla insostenible.
    Antiguamente en la escuela publica se intentaba sacar algo de dinero a los padres con cuotas de seguros, Asociaciones de padres, bibliotecas... pero ahora ha llegado gente que no quiere poner ni un centimo y ademas exige todo, exige que a su hijo se le den clases extraescolares, exige libros gratis, exige material gratis...
    Pues la gallina de los huevos de oro se ha terminado.

    Nadie!! incluidos politicos y profesores ... quieren llevar sus hijos a la escuela publica.

    Caso a parte es la maldita frase : "Voy a cogerme la baja" ... las bajas no se cogen!!!.. las bajas son dadas por los medicos, y no sigo explicando mas sobre este tema por que ya sabemos donde termina todo, con profesores que llevan 3 años de baja fichando una semana a principio de curso para que no le quiten la plaza.

    Bueno y los padres... a los padres habria que prohibirles acercarse a menos de 200 metros del colegio o instituto, lo ideal es que los padres no conocieran para nada a los profesores y así estos pudieran aplicar sus normas sin que energumenos te esten esperando en la puerta con mas ganas de pegar que de dialogar.

    Y por ultimo sobre las clases de 35 niños... pues hombre nosotros eramos casi 40 en clase en el colegio publico de "EGB" y lo primero respetabamos al profesor.. y lo segnudo que llegamos casi todos a Bachillerato con todas aprobadas... y si llebabas algun suspenso tu padre te daba dos ostias y te hacia estudiar como un cerdo.

    por eso repito... entre politicos y directores de colegios suaves como corderos... se han cargado la educacion publica y vosotros (profesores) lo que teneis que hacer es obligar en los colegios a que haya disciplina, que haya menos bajas "pedidas" y lo tercero que haya mejor ambiente entre profesores.. con esas tres cosas la gente dejará de pagar 400 euros por hijo para alejarlos de colegios publicos llenos de futuros delincuentes en las ciudades.. y vosotros tendreis mas curro.

    (En el texto habrá millones de faltas de ortografia, por que siempre ha sido un problema para mi, pero como nunca he querido aspirar a ser Cervantes, me sobra, yo siempre he dicho que mientras una falta de ortografia no cambie el significado de una oracion da exactamente lo mismo).

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, en el texto hay cientos de faltas de ortografía y de expresión. Pero vamos a lo que dices.
    Primero, agradecería otro tono (más dialogante y menos exaltado cuando, además, hay cosas de las que tienes poca información).
    SOMOS VAGOS: yo soy ingeniero, hablo tres idiomas, tengo sólidos conocimientos de informática, he estudiado (y aprobado) unas oposiciones que suspenden el 90% de los presentados. Si todos los vagos fueran como yo igual no iba un poco mejor.
    NUESTOS ALUMNOS SON UNOS VÁNDALOS: lo siento, eso es ABSOLUTAMENTE MENTIRA. A mí nadie, en una clase, me ha faltado al respeto como lo ha hecho la presidenta de la Comunidad. He dado clase en la concertada y, ahora,en la pública, y he tenido alumnos buenos y malos en ambas. También he tenido alumnos brillantísimos en ambas.
    NADIE QUIERE LLEVAR A SUS HIJOS A LA PÚBLICA: yo no tengo hijos, pero TODOS mis compañeros del instituto llevan o han llevado a sus hijos a la escuela pública. De los que tengo noticias y que ya han pasado por la Universidad, lo han hecho con resultados sobresalientes.
    No voy a seguir porque tengo trabajo que hacer, así que concluyo:
    claro que hay cosas que mejorar en la escuela pública (y en la escuela, en general), pero si las críticas se hacen desde el conocimiento y con espíritu constructivo son mucho más útiles.

    ResponderEliminar